Quema se sale de control y afecta a varios predios

Habitantes y autoridades de distintas localidades de la zona Valle del Tulijá, en la demarcación de Salto de Agua, se encuentran preocupadas después de que la quema de terrenos de labranza se saliera de control y alcanzara otros predios consumiendo varias zonas.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, la deflagración comenzó en el ejido Francisco I. Madero donde algunos campesinos realizaban la quema controlada y posteriormente los fuertes vientos que soplaron extendieron el fuego hacia otros terrenos y a zonas selváticas, por lo que prácticamente se les salió de las manos.

Al cabo de varias horas después las llamas siguieron arrasando todo a su paso e incluso se habló de predios afectados de Sembrando Vida, selvas bajas y acahuales; por ello, los ejidatarios y las autoridades de Francisco I. Madero solicitaron la intervención de Protección Civil.

Más de 48 horas y la pequeña intervención de las brigadas no sirvieron y la desesperación de los comuneros aumentó, porque el voraz fuego avanzó a otras parcelas de ejidos vecinos.

Hasta el cierre de la edición continuaba, por lo que hicieron un llamado urgente a la Sedena y a otros grupos solidarios porque el fuego sin control amenazaba con seguir su curso devastando miles de hectáreas y áreas pastoriles.