La falta de señalamientos, el exceso de velocidad y la oscuridad, entre otros múltiples factores, provocaron una tragedia las primeras horas de este domingo.
La carretera federal Villahermosa-Escárcega, como referencia una estación de suministros de energéticos del crucero Emiliano Zapata-Tabasco, fue el escenario de este lamentable hecho de tránsito.
Se informó que el conductor de un pesado tractocamión, con un lowboy cargado con maquinaria, trató de incorporarse a la cinta asfáltica pero quedó varada, aunque obstruyendo más de un carril.
Tras esto, trascendió que el chofer de una camioneta Toyoya Hilux, color blanco y doble cabina, se desplazaba con dirección a Escárcega, Campeche, cuando se encontró con los artefactos metálicos y colisionó.
Dos personas mueren
Por la velocidad y el encontronazo le arrancaron el toldo a esta unidad, así como la vida al copiloto y a un hombre más, mientras que otros resultaron gravemente lesionados.
Por lo anterior, al lugar se constituyeron elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, así como paramédicos de distintos grupos de auxilio, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital Emiliano Zapata, en Tabasco.
Cabe señalar que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque se movilizó hasta el lugar del siniestro para hacer el levantamiento de los indicios y de los dos hombres que perdieron la vida; a su vez, el libre tránsito terrestre quedó paralizado durante varias horas.
De último minuto se supo que los tripulantes de la camioneta son originarios de Palenque y de Salto de Agua.