Un muerto y dos heridos fue el resultado del asalto a una avioneta, minutos después de haber aterrizado en la comunidad de Santa Lucía, del municipio de Ocosingo, Chiapas, con la cantidad de 800 mil pesos.
Un policía rural murió y dos más resultaron lesionados de bala, durante el asalto a una avioneta que transportaba 800 mil pesos para el pago de programas federales en la selva Lacandona, informó la Fiscalía General del Estado(FGE).
La mañana de este lunes, la avioneta que transportaba el dinero, para el pago de los programas sociales, implementados por el gobierno federal, fue asaltada por un grupo de personas armadas al momento de aterrizar.
La fiscalía señaló que los agresores asesinaron a Enrique Hernández Cruz e hirieron a Leandro “N” y Alejandra “N”, los tres policías rurales quienes custodiaban los valores, en el ejido San Quintín, ubicado en la selva Lacandona.
Posteriormente, acudió al lugar la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y levantamiento del cadáver del policía.
Ante estos hechos sangrientos se dio inicio la carpeta de investigación 375-059-1003-2019, por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables para esclarecer los hechos.