Terrible y trágico accidente fue el que sufrió el conductor de un pesado camión de acarreo de material pétreo, en el municipio de Las Margaritas.
De acuerdo al informe policial homologado, el hecho ocurrió sobre la carretera federal Las Margaritas-Nuevo San Juan Chamula, como referencia esta última localidad.
Allí se constituyeron decenas de particulares y el conductor de una retroexcavadora, quien brindó ayuda para poner de pie el pesado volteo, toda vez que la estrepitosa volcadura de más de 25 metros de profundidad provocó daños materiales cuantiosos, dejó la cabina destrozada y dentro atrapado al infortunado conductor.
Testigos oculares refirieron que el chofer perdió el control de su camión en esta zona de curvas peligrosas y bajadas, quien fue identificado como “El Poni” por sus colegas, originario de la comunidad Guadalupe Tepeyac, el cual perdió la vida al quedar prensado.
Por el método de los usos y costumbres, el cuerpo del occiso, una vez extraído y rescatado, fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura. Las autoridades comunitarias no permitieron la intervención de las autoridades investigadoras.